PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista a Gemma por Dulce Cautiva de "el club de las escritoras"

¿De donde eres y que edad tienes?.

Nací y vivo en Barcelona, aunque llevo sangre andaluza de mi madre y abuelos jugando por mis venas, concretamente de Granada. Mi padre es natural de Barcelona. Tengo 38 añitos de nada a los que próximamente sumaré uno más, de experiencia :).


2. ¿A que edad descubriste tu pasión por la lectura?.

Creo que desde que tengo uso de razón , los libros me han llamado la atención. Me leía los cuentos una y otra vez y se los leía a mis muñecas, a las que en ocasiones sentaba haciendo un círculo y les contaba el cuento.
Ahora que soy más mayor, recuerdo mucho a mi abuelo, y creo que él ha influenciado en mi de algún modo, pues era un apasionado poeta y periodista al que yo admiraba muchísimo.

3. ¿Y por la escritura?.

Pues en el colegio ya escribía poesías y diálogos para alguna representación corta de teatro, y con 8 años gané un premio por un cuento muy corto “La niña y el viento”. La verdad es que lo leo ahora y me parece super sencillo, pero en ese momento para mi fue lo más!!!

4. ¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara?, y en ese caso... ¿Cúal fue el resultado?.

no, nunca me lo he planteado la verdad.

5. ¿Cuantas historias tienes ya terminadas y cuantas en proceso?.

Tengo algunas historias cortas terminadas, que solo he compartido con mi círculo de amistades, no se, quizás sean 7 o 8. No tengo ahora mismo ninguna en proceso, aunque me estoy planteando seriamente en escribir algo más completo y extenso.

6. En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo?.

Que va, nunca pensé en que compartiría mis escritos, de hecho con la família me da como más “verguenza” jajajajaja, es así de triste! En cambio me divierte mucho compartirlo con mis amistades. Pero con las nuevas tecnologías sí es cierto que una se anima a dar a conocer y compartir con todo el mundo más cosas.

7. ¿Que genero te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...?.

me inclino por el romanticismo , aunque cuando leo me encanta la novela historica y porque no, también algun tema sobrenatural. Pero para escribir, no se, siempre me sale la vena romántica, amorosa y me encantaría saber darle un aire erótico pues seria divertido! algún dia lo probaré.

8. ¿Que criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?.

Me quedaría con los vampiros, y si es alto, moreno, y de ojos negros, mejor...jajajajajajaja

9. ¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?.

pues la verdad es que no tengo una rutina creada....de repente un día ¡zas! Me empiezan a venir ideas a la mente que necesito plasmar al momento, y así lo hago.

10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente?.

Bueno, bueno, esto ha sido para mi un descubrimiento, me parece interesante , sorprendente y apasionante. Es algo increible que podamos tener un rincón donde dar rienda suelta a nuestra imaginación y sentimientos seamos o no profesionales. Gracias y Enhorabuena!!!

5 comentarios:

D. C. López dijo...

¡Gracias preciosa por hacer la entrevista y por publicarla aquí!, así, de este modo, tus seguidores y amig@s te conocerán un poco más >.<

Un beso guapa y bienvenida al club!, muak!

Lourdes dijo...

Hola, soy Lourdes de El club de las escritoras.Interesante la entrevista, así nos podemos conocer un poco más.
Tienes un bello blog, me encontrarás leyendo a menudo por aquí.
Cuando desees conocer mi blog serás bienvenida por supuesto.
Cariños Lou.

dakinigemma dijo...

Gracias Dulce!!! me ha hecho mucha ilusión todo. Y muchas gracias Lourdes por tu visita y tus bellas palabras.

En cuanto tenga vacaciones me perderé gustosamente por las letras de vuestros blogs.

Gracias :)

D. C. López dijo...

Hola de nuevo querida!, akí estoy una vez más para saludarte y enviarte un besote, muak!

dakinigemma dijo...

Hola bonita!!!! igualmente un besote enorme para ti. La semana que viene tendré más tiempo para mirar blogs etc... y quien sabe si escribir! ;))). Feliz verano Dulce!!!